top of page
  • Writer's pictureClínica dental González Franco

6 alimentos que blanquean los dientes

A todo el mundo le gusta lucir una bonita sonrisa, para ayudarte a conseguirlo hemos hecho una selección de 6 alimentos que blanquean los dientes.


Y es que todos estaremos de acuerdo en que una sonrisa perfecta, no solo pasa por tener los dientes alineados, sino que también es necesario que estos estén blancos y sin manchas.


En su momento ya vimos en este blog los principales alimentos que manchan la dentadura pero hoy le damos la vuelta y os hablamos sobre los alimentos que ayudan a blanquear los dientes.


Toma buena nota porque comenzamos...


Fresas


Las fresas contienen una enzima llamada ácido málico, también conocido como xylitol, cuyas propiedades favorecen el fortalecimiento del esmalte, ayudando también a limpiar las manchas de los dientes y a blanquearlos.


Como añadido, las fresas también contienen potasio, un mineral que contribuye a mejorar la densidad mineral de huesos y dientes y ácido fólico que previene la desmineralización de estos.


Como también es conocido, las fresas son ricas en vitamina C, fundamental para el cuidado de las encías y la prevención de enfermedades periodontales.

fresas
Fresas

Queso


El consumo de queso estimula la producción de saliva, lo que disminuye el nivel de acidez en la boca al neutralizarlo.


Hay que recordar que los ácidos contribuyen a la descalcificación del esmalte dental, provocando su desgaste y la pérdida del blanco natural de los dientes.


El queso además contiene calcio, fósforo y caseína, una proteína láctea que protege contra la desmineralización y protege contra la caries.


Manzana


Seguro que todos habréis escuchado alguna vez que morder una manzana te ayuda a limpiar los dientes y es cierto, por su textura actúa como un cepillo de dientes natural y ayuda a reforzar las encías.


La manzana es una fruta igualmente rica en ácido málico, lo que ayuda a disolver las manchas que pueda haber en los dientes y a eliminar la placa bacteriana.


Finalmente, su consumo estimula la producción de saliva regulando el pH de la boca y favoreciendo la eliminación de las bacterias que provocan el mal aliento o las caries.


Zanahoria


Otro de los alimentos naturales que blanquean los dientes son las zanahorias, una hortaliza rica en fibra, potasio, calcio y magnesio, pero sobre todo en vitamina A, lo que ayuda a mantener el esmalte de los dientes y cuidar de las encías.


Lo más recomendable es consumir la zanahoria cruda, ya que al morderla se favorece la producción de saliva, regulando el pH de la boca y ayudando a blanquear los dientes.


Frutos secos


Siguiendo con los alimentos que blanquean los dientes hablamos ahora de los frutos secos, un alimento que ya de por sí presenta grandes propiedades nutritivas.


El consumo de frutos secos como las nueces, los anacardos o las almendras favorece la eliminación de la placa por el mero hecho de masticarlos, pero además son ricos en nutrientes beneficiosos para los dientes.


Así las almendras o las avellanas son ricas en calcio, lo que fortifica los dientes y las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3 que reduce los agentes patógenos que se encuentran en nuestra boca, los cuales pueden ser el origen de enfermedades como las caries o la periodontitis.


Chocolate negro


Y el último de los alimentos que ayudan a blanquear los dientes quizás te sorprenda, hablamos del chocolate, pero eso sí, del chocolate negro.


Cuando hablamos de chocolate negro nos referimos a aquel cuyo contenido en cacao es del al menos el 70%..


El chocolate negro contiene teobromina, un alcanoide que ayuda a remineralizar el esmalte de los dientes, lo que les protege del ataque de las bacterias, previene las caries y evita la sensibilidad dental.

chocolate-negro
Chocolate negro

Ten en cuenta que si ahora mismo tienes los dientes manchados y ya han perdido su blanco natura, aunque consumas estos alimentos con regularidad difícilmente vas a blanquearlos.


Lo que si te va ayudar su consumo es a cuidar a mantener tus dientes blancos, eso sí complementando con una adecuada higiene bucodental.


Si tienes dudas puedes preguntarnos, en tu clínica dental en León estamos para ayudarte.

44 views0 comments
bottom of page