top of page
  • Writer's pictureClínica dental González Franco

Las mejores bebidas para tus dientes

Siempre os hemos hablado de la importancia que tiene nuestra alimentación a la hora de cuidar nuestra salud bucodental pero... ¿Sabes cuáles son las mejores bebidas para tus dientes?


Y es que el consumo regular de algunas bebidas te va a ayudar a tener una boca más sana y a conseguir esa sonrisa perfecta que a todos nos gusta.


¿Cómo? Pues por una lado, ayudándonos a prevenir determinadas patologías bucales bastante recurrentes como la caries, la acumulación de placa, la hipersensibilidad dental, la sequedad bucal o las enfermedades de las encías.


Por otro lado, fortaleciendo nuestros dientes por los diferentes nutrientes que estas bebidas contienen y que os detallaremos.


Así que sin más dilación, estas son las mejores bebidas para la salud dental:


Agua


Obviamente si pensamos en una bebida 100% saludable, a todos se nos viene rápidamente a la cabeza el agua y esto se aplica a nuestra salud en general y a la salud bucodental en particular.


En primer lugar, cuando bebemos agua frecuentemente, esto nos ayuda a eliminar los posibles restos de comida que puedan haber quedado en nuestra boca.


Como también os hemos comentado en numerosas ocasiones, mantener la boca hidratada es clave en nuestra salud bucodental y el agua es el mejor remedio frente a la sequedad bucal.


Beber agua de forma regular, ayuda a diluir los ácidos que producen las bacterias presentes de forma natural en la boca, lo que previene, entre otras enfermedades, las caries o la gingivitis.


Finalmente, el agua suele tener un interesante contenido en flúor, que como vimos en su momento en otro post de este blog, es uno de los nutrientes fundamentales para los dientes, al reforzar el esmalte y la dentina.


Leche


La leche y en general, todos los productos lácteos, son fundamentales para el desarrollo de adecuado de nuestros huesos y dientes, debido a su alto contenido en calcio y vitamina D.


Para los dientes, la leche es una bebida fundamental, al contener una proteína denominada caseína, capaz de crear una capa protectora en el esmalte dental, protegiéndolos.


Además, la vitamina D presente de forma rica en la leche favorece la absorción del calcio, imprescindible para el desarrollo y fortalecimiento de los dientes.


vase-de-leche
Leche


Té verde


Otra de las mejores bebidas para los dientes es el té verde, gracias a sus increíbles propiedades antioxidantes.


Hablamos en concreto de la catequina, un compuesto fenólico que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres y que en nuestra boca, son muy eficaces frente a la acumulación de bacterias, la formación de sarro en los dientes y la acidez de la saliva.


Las catequinas del té verde también te ayudan a prevenir la inflamación de las encías y a combatir el mal aliento, por lo que con todos estos beneficios, deberías de tomarte una taza de té verde cada día, que además esta delicioso.


Lo que si hay que tener precaución es porque el té verde puede manchar nuestros dientes, pero con una adecuada higiene bucodental se solventa.


Zumos de vegetales


Se pusieron de moda entre muchas celebrities que pregonaban sus bondades en sus redes sociales, son los populares "smoothies" vegetales, que no dejan de ser sino zumos elaborados principalmente por verduras.


Frente a los zumos más tradicionales de frutas, los smoothies vegetales son mas sanos ya que no son tan ricos en azúcar.


Excepcionalmente saludables, si pensamos en nuestros dientes, los mejores son en los que predominan los vegetales de hoja verde, por su alto contenido en vitaminas B y K.


La vitamina K favorece la mineralización de los dientes, lo que contribuye de forma eficaz a reducir el riesgo de sufrir la inflamación de las encías y enfermedades como la gingivitis.


La vitamina B contribuye a la formación de tejido gingival nuevo, lo que también mejora la salud de las encías y previene enfermedades periodontales.


smoothie-verde
Smoothie verde

Estas son las 4 mejores bebidas para cuidar la salud de tus dientes, así que te recomendamos que te hidrates frecuentemente y que las incluyas en tu dieta diaria.


De esta forma reforzarás tu salud dental y te ayudará a prevenir algunas de las enfermedades de la boca más comunes.


¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos! En tu clínica dental en León estamos para ayudarte y para ayudarte a cuidar tu sonrisa.



67 views0 comments
bottom of page