top of page
  • Clínica dental González Franco

10 propósitos para el 2023, relacionados con tu salud bucodental

Estamos a punto de cambiar de año y pensando en lo que viene te sugerimos 10 propósitos para el 2023, relacionados con la salud bucodental, que puedes añadir a tu lista.


Y es que cuando llegan estas fechas y se acerca la entrada del año nuevo, quien más quién menos se hace una lista (mental o escrita) de propósitos a cumplir en los meses venideros.


Dejar de fumar, hacer más ejercicio, estudiar algún idioma... son algunos de los propósitos más habituales que igual alguna vez te has planteado.


Nosotros hemos elaborado una particular lista, enfocada a nuestra actividad, con 10 propósitos para el 2023 y no te decimos que añadas todos en tu lista, pero quizás alguno te cuadre. ¡Toma nota!


10 propósitos para el 2023 que mejorarán tu salud bucodental


Volver al dentista


El primer propósito igual te suena raro si eres de los que acudes con cierta regularidad al dentista, pero te aseguramos que hay mucha gente que lleva años y hasta décadas sin pisar la consulta del dentista.


Pero ánimo, nunca es tarde, seguro que tus dientes lo agradecen.


No dejes pasar las revisiones dentales


Vale quizás no eres de los que llevas sin ir al dentista 15 años, pero.... ¿Cuánto hace que no vas? ¿Acudes regularmente al dentista o sólo cuando tienes un problema?


Recuerda que es recomendable acudir a tu dentista para hacer una revisión dental 2 veces al año.

escaner-intraoral
Escáner intraoral

Acude a realizar la limpieza dental


Si importantes son las revisiones periódicas de tu boca, lo son también las limpiezas dentales que nos realizamos en el dentista.


La limpieza o profilaxis dental, debe realizarse al menos una o dos veces al año, dependiente de las necesidades del paciente.


Despídete de tu viejo cepillo de dientes


Sí, ya sabemos que le has cogido cariño, pero no puedes seguir con ese cepillo de dientes que te compraste cuando España ganó el mundial de fútbol.


Recuerda que debes cambiar de cepillo de dientes (o el cabezal en el caso de los eléctricos) cada 3 meses aproximadamente.


Cuidar tu higiene bucodental diaria


¿Eres de los que se cepilla los dientes solo antes de irse a dormir? Error.


Es clave cepillarse los dientes después de cada comida o al menos 3 veces al día, después de cada comida principal.


¿Y si te pilla fuera de casa? Pues esto ya no es excusa porque hoy en día puedes encontrar en cualquier farmacia los típicos kits dentales de viaje que puedes llevar contigo en cualquier momento.


Empieza a usar el hilo dental


Igual tu eres de los que ya te cepillas los dientes después de cada comida, incluso durante los 2 minutos de cepillado recomendados, pero ¿Te quedas ahí?


Para una higiene dental completa es recomendable el uso del hilo o seda dental, ya que elimina la placa y los restos de alimentos que quedan entre dientes y encías, donde no llega el cepillo.


Te ayudará no sólo a prevenir la caries dental y la enfermedad periodontal, sino a evitar el mal aliento.

usar-hilo-dental
Usar hilo dental

Dile adiós al tabaco


Como comentábamos al comienzo de este post, dejar de fumar seguramente esté en muchas listas de propósitos para el 2023 y tu salud lo agradecerá porque está detrás de graves enfermedades.


Relacionado con la salud bucodental, fumar mancha los dientes, produce mal aliento, favorece la aparición de caries y la retracción de las encías y por si fuera poco, los fumadores tienen hasta un doble de probabilidades de perder los dientes que los que no fuman.


Se un ejemplo para los tuyos


Si tienes hijos, piensa que tu eres el espejo en el que se reflejan y lo que tu no hagas ellos tampoco lo van a querer hacer.


De nada servirá que les digas que se cepillen los dientes después de comer si ven que tu no lo haces y tampoco estarán muy receptivos a ir al dentista si ven que tu tampoco haces intención de ir.


Pierde el miedo al dentista


Quizás tu eres una de esas personas que tienen miedo al dentista, que es solo pensar en entrar en una consulta dental y te entran los siete males.


No te preocupes, es bastante habitual, por suerte para ti hoy en día hay diferentes sistemas que te ayudarán a superarlo, como la sedación consciente y las gafas de realidad aumentada.


Mejora la estética de tus dientes


A todo el mundo le gustaría lucir una boca armónica y una bonita sonrisa, pero también es cierto que sobre todo cuando tenemos ya una cierta edad nos da un poco de pereza meternos en ciertos tratamientos.


Lo cierto es que los tratamientos de estética dental no solo sirven para mejorar la imagen de tus dientes, sino que te van a aportar una mejor calidad de vida, porque normalmente se relacionan con pérdidas de piezas dentales o maloclusiones.


Por eso, ten claro que nunca es tarde para recuperar tu mejor sonrisa y así por ejemplo, los implantes dentales, son una excelente solución ante la pérdida de una o varias piezas dentales.


Y si necesitar una ortodoncia y te da pavor pensar en utilizar los brackets tradicionales,

con los avances de la ortodoncia invisible te olvidarás que la llevas y en menos de lo que piensas tendrás una dentadura perfecta.


Esperamos que te haya gustado nuestra lista de propósitos para el 2023 relacionados con la salud bucodental ¿Vas a añadir alguno a la tuya?


Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros, desde tu clínica dental en León estamos para ayudarte.

12 views0 comments
bottom of page