top of page
  • Writer's pictureClínica dental González Franco

Disfrutar de la nueva normalidad de forma segura

Updated: Jun 19, 2020

Desde el 21 de junio toda España entra en la denominada "nueva normalidad". Es el momento de disfrutar de ella, pero con seguridad.


El 15 de marzo se declaraba el Estado de Alarma en España debido a la pandemia del COVID-19 y ahora por fin, más de 3 meses después parece que vemos la luz y ya tenemos la nueva normalidad a la vuelta de la esquina.


Ha sido un proceso de desescalada complicado: devastador para muchas familias que han visto como perdían a seres queridos; demoledor para la economía con muchas personas que han perdido sus empleos y negocios que se han visto abocados al cierre; agotador para el sector sanitario que se ha visto desbordado y desprotegido en muchos momentos; y en realidad inusual para todos que nos hemos visto en una situación que ni nos podíamos imaginar.


Pero gracias al esfuerzo de la mayoría lo peor ha pasado y podemos entrar en esta nueva normalidad con mucha ilusión, pero cuidado, sigamos siendo responsables para evitar nuevos rebrotes, no demos un paso adelante para dar 2 pasos atrás en unas semanas.


Restricciones dentro de la nueva normalidad


El que hayamos pasado lo peor de la crisis del coronavirus no significa que todo vuelva a ser como antes, por eso quizás esto se llame la "nueva normalidad".


Y es que sí, aunque desaparecen muchas de las restricciones que había hasta ahora, hay algunas que siguen vigentes y que es bueno recuerdes:


  • Las mascarillas han llegado para quedarse: Según dicta el BOE "El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público,siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros". Así que no creo que haya dudas al respecto.

  • Se mantiene la distancia social: La distancia interpersonal se establece en un metro y medio, evitándose la concentración de personas en centros de trabajo,culturales o de ocio.

  • Fomento del teletrabajo: Algo que era residual en nuestro pais parece que va a ser bastante más habitual, hablamos del teletrabajo. Además "Se contempla la adopción de medidas de prevención e higiene en el entorno de trabajo, tales como la ordenación de los puestos de trabajo o la organización de los turnos para evitar aglomeraciones"

  • Nueva normalidad educativa: También en el ámbito de la educación se vislumbra una pequeña revolución con aspectos tales como las clases con un máximo de 20 alumnos hasta cuarto de primaria o el establecimiento de protocolos de limpieza y desinfección 3 veces al día. En total son 14 propuestas que podéis ver en este link.

¿Y todo esto hasta cuando? Pues hasta que haya una vacuna o un tratamiento realmente efectivo contra el COVID-19.


Planes para la nueva normalidad en León


Una de las cosas que nos devuelve la nueva normalidad y que muchos estaban deseando por encima de todo es que regresa la libre movilidad entre provincias dentro de todo el territorio nacional.


Y es que no es sólo porque hay muchas familias que llevan todos estos meses sin verse más allá de las vídeo llamadas, sino que con la llegada del verano hay ganas de vacaciones y de disfrutar de unos días de relax lejos de la rutina diaria.


Y en este contexto, donde el turismo nacional parece la mejor opción, te proponemos algunos planes imprescindibles para disfrutar de la nueva normalidad en León:


Recorre un monumento único


La catedral de León, nuestra pulchra leonica pasa por ser una de las catedrales de estilo gótico más deslumbrantes e imponentes y en esa belleza tienen mucho que ver su vidrieras, reconocidas como el conjunto más importante del mundo junto con el de la catedral de Chartres en Francia.


Esto significa que no podemos quedarnos con el exterior de la catedral de León, que ya de por si impresiona, sino que es obligatorio adentrarse en su interior y descubrir toda la belleza de las vidrieras y el juego de luces y sombras que proyectan.


Porque no nos engañemos, aunque seas de León ¿cuánto tiempo hace que no entras en la catedral? Seguro que si lo piensas detenidamente planificas ya tu próxima visita.


vidrieras-catedral-leon
Vidrieras catedral de León

NATURALEZA con mayúsculas


El patrimonio natural de León es absolutamente maravilloso, baste decir que es la provincia de España con mayor número de Reservas de la Biosfera, con un total de siete:

  1. Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga

  2. Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

  3. Reserva de la Biosfera de Babia

  4. Reserva de la Biosfera de los Argüellos

  5. Reserva de la Biosfera de los Picos de Europa

  6. Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana

  7. Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna.

Todas ellas tienen en común los valores que las acreditan con esta distinción, como la excelente conservación y protección de su biodiversidad, el fomento de un desarrollo sostenible o el respeto por los valores culturales de cada zona.


Pero luego cada una es única y esconde sus especiales paraísos únicos que merece la pena descubrir, así que sin duda son lugares ideales para disfrutar de esta nueva normalidad que llega.


Pueblos con encanto


Si te gusta el turismo rural también tendrás en León una decisión acertada, ya que son muchos los pueblos con encanto que merece la pena descubrir a lo largo de nuestra provincia.


Dos de estos, de hecho, forman parte de un "selecto club", el de los pueblos más bonitos de España, asociación que nació hace años para poner en valor y conocimiento de todo el mundo los preciosos pueblos que salpican la geografía de nuestro país.


Y estos dos pueblos son el berciano Peñalba de Santiago y el maragato Castrillo de los Polvazares, una representación muy acertada de los maravillosos pueblos leoneses, pero que se queda corta y a la que podríamos añadir Lois, Villafranca del Bierzo, Molinaseca, El Acebo, Grajal de Campos... y un largo etcétera que mejor descubres por tí mismo.


castrillo-polvazares
Castrillo de los Polvazares

Una de las mejores puestas de sol de España


Las Médulas, ubicadas en la comarca del Bierzo, estás conformadas por un paisaje mágico de arenas rojizas, resultado de la que fuera mayor explotación minera de oro a cielo abierto del Imperio Romano.


Fueron declaradas Bien de Interés Cultural en el año 1996, Patrimonio de la Humanidad por la Unuesco un año después en 1997, Monumento Natural en 2002 y ha aparecido en diferentes rankings de sitios web y revistas relacionados con los viajes y el turismo.


Así por ejemplo, en Tripadvisor, la red social más potente dentro del mundo de la valoración de usuarios de hoteles, restaurantes o enclaves turísticos, Las Médulas han sido declaradas como uno de los diez rincones naturales más destacados de España.


¿Todo esto no te parece suficiente? Pues a finales del pasado año, los lectores de la revista de viajes Condé Nast Traveler, situaron a Las Médulas en el tercer lugar dentro de los mejores atardeceres de España.


Así que te recomendamos que disfrutes de una de las rutas que recorren esta antigua mina de oro romana y finalices esta visita disfrutando de la puesta de sol, por ejemplo, desde el Mirador de Orellán que es sin duda el que mejor panorámica nos ofrece de este mágico lugar.


Estas han sido solo 3 pinceladas dentro del gran lienzo que compone la oferta turística de León y donde también podríamos hablar de las gastronomías más variadas de España, de un turismo enológico en auge, de monasterios y castillos, de tradición y floklore, del Santo Grial, del legado de Gaudí fuera de Cataluña, de turismo de aventura, de la cuna del parlamentarismo o del por muchos olvidado Reino de León.


Os recordamos también, que en esta nueva normalidad, nosotros, como vuestra clínica dental en León, ya estamos totalmente operativos y deseando atenderos con las mismas ganas que siempre.



94 views0 comments
bottom of page